Las 8 mejores correas de guitarra

Ya sea porque os estáis estrenando en este mundillo o porque tenéis un colgador guitarra cuello y ya no lo soportáis o incluso porque vuestra correa de guitarra no para de resbalarse durante los toques y/o os tiene la vida liada porque no es ajustable y es bastante corta, es momento voltear la tortilla.

Y es que hasta podríais estar –como le ha pasado a muchos músicos- al borde de que vuestro instrumento termine en el suelo porque la correa simplemente no aguantó la caña. El caos, ¿cierto? Así que lo más recomendado es comprar la mejor correa de guitarra.

Las mejores correas de guitarra


¿Cuál es la mejor correa de guitarra?

Indudablemente, lo primordial es que se trate de una correa de guitarra de buena calidad, desarrollada con materiales que a la par de durabilidad, garanticen la seguridad del instrumento y vuestro confort mientras yace colgado en vuestro hombro.

Estamos hablando, pues, de una correa de guitarra confiable, cómoda y fresca; e incluso que incorpore ajustes de longitud para adaptarse de forma óptima.

¿Y el estilo? Sí, también juega un rol fundamental en esto; tanto, que las mejores correas de guitarra están disponibles en una gran variedad de diseños y patrones como los que os mostramos en la comparativa, a continuación.

A continuación, les presentamos las mejores correas de guitarra:

1. Correa de guitarra Levy’s Leathers

Levy's Leathers Mss7g-dbr - Correa para guitarra...

Ver en AMAZON

Una de las correas de cuero más prometedoras en cuanto a durabilidad, comodidad, facilidad de ajuste (hasta 54 pulgadas) y calzado, estética y buena relación calidad precio, ya que además del material en sobrio marrón oscuro, tiene 2 pulgadas de ancho, forro de gamuza y ajuste a través de hebilla tri planeo.


2. Correa de guitarra Walker & Williams

Walker & Williams blanco y negro de grano de piel...

Ver en AMAZON

Con longitud ajustable de 40 a 53 pulgadas, esta correa de guitarra de piel de grano es una de las más llamativas en cuanto a diseño y detalles porque en adición a ser de elegante cuero negro e inserto de piel blanco, cuenta con detalles de metal en latón cromado y parte trasera de piel con acolchado de aguante.


3. Correa de guitarra Planet Waves

Planet Waves T20W1417 Correa de Guitarra, Bajo,...

Ver en AMAZON

También compatible con guitarras y bajos, este modelo ofrece una longitud ajustable entre 35 y 59 pulgadas. Viene con estupendo diseño de tejido en color rojo oscuro y negro sobre un respaldo tubular de nylon y extremos desarrollados en cuero que los hace fuertes, seguros y resistentes al desgaste.


4. Correa de guitarra Ernie Ball Barcelona Jacquard

Ernie Ball Barcelona Jacquard correa para la...

Ver en AMAZON

Fabricada con polipropileno, esta correa de guitarra con elegante acabado de punta a punta, asegura durabilidad, comodidad y longitud ajustable de 41 a 72 pulgadas. Su estilo Regal Black (con bordado en negro y gris, y extremos hechos en cuero con la marca grabada en elegante dorado) encaja en un sinfín de escenarios.


5. Correa de guitarra de piel Custom Style

Correa para guitarra y bajo de piel de ante...

Ver en AMAZON

Se trata de un modelo fabricado en piel marrón con bordado en X, y al dorso con tela negra antideslizante. Esta correa de hombro es ajustable con trabillas para cinturón y pasador de fijación. Tiene un ancho de 3 pulgadas, groso de 2.2 mm y ofrece una longitud máxima de 55 pulgadas.


6. Correa de guitarra Fender

Fender 099-0681-543 Correa con monograma de 2'en...

Ver en AMAZON

Una de las favoritas de muchos guitarristas porque además de tratarse de las correas míticas de la reconocida marca, viene con fondo de nylon, respaldo de poliéster acolchado para un ajuste ultra cómodo y extremos de cuero para reforzar el nivel de seguridad. Brinda una longitud máxima de 52.5 pulgadas.


7. Correa de guitarra acústica TIMBREGEAR

TIMBREGEAR - Correa de guitarra acústica para...

Ver en AMAZON

Esta hermosa correa ha sido desarrollada con 100% algodón ultrasuave y fresco, mientras que los extremos con cuero auténtico. Incluye cierres, así como botón para casos en los que haya que adaptarla en el cabezal de la guitarra. Tiene 2 pulgadas de ancho y su longitud es ajustable hasta 62 pulgadas.


8. Correa de guitarra vintage KLIQ Rosa Roja

KLIQ - Correa para guitarra acústica y...

Ver en AMAZON

Ideal para los amantes de lo retro y que buscan comodidad y durabilidad. Esta correa está fabricada con tela de poliéster reforzado, sus extremos con cuero Premium y hebillas de plástico para evitar arañazos al instrumento. Tiene un ancho de 2 pulgadas y brinda un ajuste de longitud de 37 a 64 pulgadas.


¿Cómo encontrar la correa de guitarra adecuada?

Estéis o no comenzado vuestro viaje musical con vuestra guitarra, sin duda que uno de los accesorios más interesantes son las correas para el instrumento.

Y es que no solo por lo atractivas que suelen ser, sino porque además se trata de uno de los accesorios esenciales para mantener vuestra guitarra segura de daños por caídas accidentales mientras la estéis tocando, y más, si es de pie.

Es por ello la importancia de que antes de haceros ilusión con el primer modelo que veáis en cualquier selección, ya sea porque es una correa de guitarra de gama alta, la menos costosa o definitivamente la más barata, la mejor opción es que tengáis en cuenta ciertos factores –que os exponemos a continuación- para que hagáis una estupenda elección e inversión.

Materiales de la correa de guitarra

correa-de-guitarra

No es por frivolidad, pero es un hecho que si tenéis el plan de salir a rockear o estar en equis escenario, deseáis hacerlo con estilo, ¿cierto? Y no es que os estamos empujando a que vayáis a por adquirir la correa de guitarra más extravagante; no.

La cuestión es que la correa no solo se adapte a la estética de vuestra guitarra y con ello fortalecer tanto la apariencia del instrumento como la vuestra, sino que además se trate de una correa de guitarra decente y funcional.

Es por ello que debéis saber que existen diferentes tipos de correas de guitarra disponibles en el mercado y, generalmente, el factor que determina la sensación, durabilidad y precio de ellas son los materiales utilizados en su fabricación; y entre ellos, cuero, nilon, poliester o algodón, como los más populares.

Correas para guitarra de cuero

A menudo, las correas de guitarra de gama media a alta son de cuero, ya que además de que se trata de un material natural de lujo y de alto precio, ofrece gran variedad en términos de sensación y apariencia.

Y como si fuera poco, el cuero es fuerte y capaz de soportar significativamente al desgaste.

Incluso, gracias a esa capacidad de aguante, existen correas de guitarra hechas de otros materiales, pero que tienen los extremos de cuero que son las partes más propensas al estrés por aquello del peso y movimiento del instrumento.

Correas para guitarra de nailon

Podría decirse que es el material más utilizado en la fabricación de correas de guitarra porque en adición a que es económico, sintético y suave, es fácil de teñir, muy fuerte y difícil de estirar o rasgar.

Por ende, una correa de guitarra de nailon garantiza comodidad, durabilidad y capacidad de ajuste, así como resguardo de vuestro instrumento porque se trata del mismo material con el que están desarrollados los cinturones de seguridad de los coches.

Correas para guitarra de poliéster

Pese a que las correas de guitarra fabricadas con poliéster tienen un precio más bajo que las dos anteriores, éstas también son capaces de brindar mucha durabilidad, a la par de mucha compatibilidad con diversos estilos porque se trata de un material muy fácil de teñir e imprimir.

Es por ello que muchos guitarristas apuestan por estas correas, ya que son innumerables los diseños estampados e incluso personalizados que hacen casi que cada correa sea única.

Correas para guitarra de algodón

En vista de que se trata de un material natural, una correa de guitarra fabricada con algodón suele ser bastante asequible.

Incluso, es considerada la correa de guitarra recomendada para casos de guitarras pesadas o desequilibradas en términos de peso, ya que el algodón tiene más fricción sobre la ropa que el nailon y algunas pieles.

De esa manera, una correa de algodón para guitarra de alta fricción puede ser beneficiosa para mantener el equilibrio y que la guitarra se mantenga quieta mientras es tocada.

Cerraduras de correa de guitarra

También denominados candados de correa de guitarra, son utilísimos accesorios que ofrecen un grado adicional de tranquilidad, ya que permiten el bloqueo de la correa y así evitar que ésta se suelte ocasionando no solo una vergüenza en el escenario, sino que además una caída del instrumento al suelo en cualquier momento.

¿Cómo funcionan las cerraduras de correa de guitarra?

mejor-correa-de-guitarra

Todo depende del tipo y sistema de bloqueo.

Por ejemplo, está el fabricado por Schaller -uno de los más populares, por cierto- que se basa en un diseño de perno atornillado, capaz de bloquear y mantener la correa en su lugar, así como permitir un desprendimiento seguro y sin complicaciones.

Tan funcional es este tipo de cerradura con diseño de fácil atornillado que, incluso, ha reemplazado a los candados de correa existentes.

Y por otra parte, están las opciones similares de bloqueo de correa atornillada de los fabricantes Jim Dunlop y Stagg; así como la más sencilla de todas, la Jim Dunlop Straplok que se engancha en los pasadores de correa existentes y garantiza una protección simple contra la holgura o desprendimiento.

¿Cómo arreglar los pines sueltos de la correa de guitarra?

Que en algún se aflojen los pines de las correas de guitarra suele ser un problema común.

A menudo, esto se produce años después de tocar la guitarra y no es conveniente dejar que se prolongue, ya que en algún momento podría desprenderse de la guitarra y se lía la vida en pleno escenario.

Para evitar el mal rato, existe un truco súper efectivo.

Basta con retirar el pin flojo e insertar en el agujero un palillo de madera que tenga la longitud correcta. Posteriormente –y de manera muy sutil- se vuelve a instalar el pin de la correa en el cuerpo de la guitarra.

Esto funciona porque el tornillo tendrá madera fresca para agarrar, encajar y mantener una unión fuerte y unificada.

Lo que jamás se debe hacer es usar pegamento para sellar los pines de la correa porque –en caso de ser necesario- es casi imposible removerlo y además se podría devaluar la guitarra.

Otras características de correa de guitarra a considerar

En adición a los diversos aspectos expuestos en párrafos anteriores, existen otros que deberíais tener en cuenta para lograr elegir la correa de guitarra adecuada.

Os hablo de tres factores clave, como, longitud, anchura y mecanismo de bloqueo.

Longitud

Aunque generalmente la longitud de las correas de guitarra se puede ajustar entre alrededor de las 40 y 60 pulgadas, es menester que consideréis que si tocáis el bajo y/o sois muy alto, lo más recomendable es que elijáis correas para bajo eléctrico y/o correa de guitarra extra larga, capaz de extenderse hasta 70 pulgadas o más.

Ancho

A menudo, los anchos de las correas de guitarra oscilan entre las 2 pulgadas en el lado delgado y 4 pulgadas en el lado grueso, pero como regla general, las correas más gruesas están diseñadas especialmente para no solo soportar instrumentos más pesados como la guitarra eléctrica, por ejemplo, sino que además para ofrecer mayor comodidad durante sesiones prolongadas.

Y aunque pudiera considerarse una maravilla lo más grueso, vale mencionar que este tipo de correas suele ser más caro y para ejecutantes de instrumentos más livianos, como, la guitarra acústica, guitarra española y/o guitarra clásica, las correas muy gruesas son innecesariamente voluminosas y menos cómodas.

Mecanismo de bloqueo

Factor importantísimo a considerar porque normalmente las perforaciones estándar en los extremos de las correas tienden a deslizarse, ya sea por los movimientos del guitarrista en el escenario, el peso de la guitarra e incluso el propio desgaste de esa zona.

Es por ello que muchos músicos usan correas que incorporen mecanismos de bloqueo  personalizados, a modo de garantizar una verdadera correa de seguridad guitarra y sea prácticamente imposible que la correa se separe accidentalmente de la guitarra en pleno escenario.


Preguntas frecuentes

🎸 ¿Qué es una correa de guitarra?

Sin necesidad de tecnicismos, una correa de guitarra es uno de los accesorios más útiles e importantes para el guitarrista y su instrumento, ya que además de garantizar que la guitarra permanezca segura y en su lugar mientras es tocada, ayuda a aliviar la tensión en los músculos de hombros y brazos del músico causada por el peso adicional de la guitarra.

🎸 ¿Debería usar una correa de guitarra?

Aunque a menudo los guitarristas suelen usar la correa de guitarra durante presentaciones de pie, lo más recomendado es usarla así estéis sentados para tocar el instrumento, a modo de evitar que vaya a parar al suelo y sufrir algún daño.

🎸 ¿Cuál es la forma correcta de llevar una correa de guitarra?

Muy fácil. Sobre vuestro hombro -izquierdo, si sois diestros; o derecho, si sois zurdos- mientras que el otro extremo de la correa queda detrás de vuestra espalda. Pero antes de esto, debéis saber la manera de cómo colocar correa de guitarra; y también es sencillo.

Luego de calzar las puntas de la correa en los tornillos / pines / botones de metal de vuestra guitarra, basta con pasar la correa sobre vuestra cabeza y ubicar la correa sobre vuestro hombro. Haced esto siempre con la guitarra frente a vosotros, claro.

🎸 ¿A qué altura debe estar la correa de la guitarra?

Por esencia, toda correa de guitarra viene con longitud ajustable, por lo que luego de saber cómo poner correa a guitarra, viene la parte en la que debéis ajustar la longitud de la correa para que cuando estéis de pie, la parte inferior o alguna parte del cuerpo de la guitarra siga en contacto –así sea de manera ligera- con vuestra pierna o cerca de la parte superior de la zona de la hebilla del cinturón.

🎸 ¿Por qué las guitarras acústicas solo tienen un botón de correa?

Es por hecho de que el cuerpo de estas guitarras es muy grande y a menudo se hace más cómodo atar el otro extremo de la correa alrededor del cabezal (antes del clavijero y debajo de las cuerdas). Así, pues, una de las puntas de la correa va encajada en el cuerpo de la guitarra, mientras que la otra en el cabezal, y el resto, en la espalda del guitarrista.