Los 11 mejores soportes para guitarra

El más vendido No. 1
Display4top Soporte de guitarra Universal...
186 Opiniones

Por más que nos encante tocar la guitarra, siempre hay momentos de pausa cada cierto tiempo. Son necesarios para despejar un poco la mente, descansar las manos, y luego seguir dándolo todo. También es cierto que no tocamos las 24 horas del día, sino que la guitarra pasa la mayor parte del tiempo esperando que la volvamos a coger.

Para todos esos momentos, tener el mejor soporte para guitarra es esencial. Podrás dejar tu guitarra bien sujeta mientras tomas un descanso o simplemente tenerla siempre a mano para cuando te apetezca tocar un rato.

Los mejores soportes para guitarra


¿Cuál es el mejor soporte para guitarra?

Depende mucho del espacio y el uso que le quieras dar. Para la mayoría de usuarios que cuentan con poco espacio, cualquier soporte en forma de A o incluso los soportes de trípode serán una buena opción. Aunque estos últimos ocupan un poco más de espacio. Si quieres colgar tus guitarras de la pared para ahorrar espacio o cumplir una función decorativa, los soportes de pared serán ideales, mientras que, si tienes varias guitarras, mejor escoge un rack.

En general, lo importante es que sea plegable, resistente, fácil de montar y con gomas protectoras para no rayar tu guitarra.

A continuación, les presentamos los mejores soportes para guitarra:

1. El mejor soporte para guitarra clásica ergoplay König&Meyer

Soporte universal K&M Guardian para 3 guitarras de...

Ver en AMAZON

Comenzamos nuestra comparativa con una opción perfecta para colocar varias guitarras a la vez. Ideal si tienes varios instrumentos, si recibes amigos en casa para tocar o estudiar, o incluso para salas de ensayo o estudios de grabación.

Los bordes que entran en contacto con las guitarras son de plástico suave para no rayar ni dejar marcas, también sujeta del mástil sin tocar las cuerdas y se puede plegar para ocupar poco espacio.


2. Soporte para guitarra plegable Stagg

Stagg SG-A008/1 BK - Soporte con forma de A para...

Ver en AMAZON

No solo es plegable y se puede guardar o transportar con mucha facilidad, sino que también es muy resistente y hecho con materiales de buena calidad. Se trata de un soporte en forma de A fácil de ajustar y guardar, que además cuenta con protectores de goma para no dañar tu guitarra, dejar marcas o rayarla.

No tiene soporte de mástil, sino que la guitarra se apoya del fondo.


3. El mejor soporte para guitarra acústica o eléctrica Neewer

Neewer Universal Portátil Ajustable Soporte...

Ver en AMAZON

Soporte de pie en forma de A diseñado para guitarras acústicas y eléctricas con almohadillas de goma en todos los puntos de contacto con la guitarra, es decir, tanto en ambas patas que sujetan la base, como en la parte trasera donde descansa el fondo de la guitarra.

Cuenta con patas antideslizantes para dar buena estabilidad y es fácil de plegar, quedando totalmente plano.


4. Soporte para guitarra ligero K&M Heli 2

K&M 17580-014-55 Heli 2 Soporte para guitarra,...

Ver en AMAZON

A pesar de ser un soporte de forma de A, tiene un diseño diferente, con patas y postes bastante delgados que le dan un aspecto más minimalista y que, al final, resultan en un soporte muy fácil de plegar y que ocupa muy poco espacio.

Las patas donde se acomoda la guitarra tienen recubrimiento de goma para no rayar ni dañar el acabado y el fondo se apoya sobre gomas.


5. Soporte para guitarra vertical RockJam GS-001

RockJam aframe soporte de guitarra para todas las...

Ver en AMAZON

Lo primero que notas con este soporte es la sensación de robustez, ya que los postes y patas son gruesos, capaces de soportar bastante peso y dar buena estabilidad. Es de forma de trípode con sujeción para el mástil ajustable en ángulo y altura, por lo que es muy difícil que se caiga si la tropiezas accidentalmente.

Es perfectamente plegable y tiene protectores de goma para cuidar el acabado.


6. Soporte para guitarra robusto Keplin

KEPLIN Soporte para guitarra con marco plegable...

Ver en AMAZON

Se trata de un soporte en forma de A con un diseño universal y super robusto, perfecto para guitarras clásicas, acústicas o eléctricas por igual. Tiene la ventaja de ser totalmente plegable, con una altura de 38 cm y peso de menos de 1kg.

Tiene patas antideslizante, y las bases para sujetar la guitarra cuentan con revestimiento de goma para no dañar el acabado.


7. Soporte para guitarra Tioamy

Soporte Pared Guitarra 2 Piezas Oporte de Guitarra...

Ver en AMAZON

Si prefieres un soporte de pared para colgar guitarras ahorrando espacio y logrando una bonita decoración de tu habitación, entonces este pack es ideal, ya que trae dos soportes de pared fáciles de ajustar, hechos de plástico resistente y que incluyen los tornillos y tacos para sujetar de la pared.

Cada soporte tiene dos brazos flexibles, acolchado y ajustables en ángulo para acomodarse bien a tus guitarras. 


8. Soporte para guitarra barato BSX

BSX 518050 - Soporte para guitarra acústica y...

Ver en AMAZON

Hablamos de un soporte de guitarra en forma de trípode, por lo que tiene mucha estabilidad y evita caídas accidentales en caso de que tropieces el instrumento. Cuenta con sujeción en el mástil sin tocar las cuerdas, con cierre de goma y posibilidad de ajustar la altura para adecuarse mejor al instrumento.

Las patas son ajustables y antideslizantes, mientras que todos los puntos de apoyo están recubiertos de goma.


9. Soporte para guitarra acústica Martisan

MARTISAN Soporte de guitarra Universal Plegable...

Ver en AMAZON

Si buscas un soporte plegable y ajustable, entonces no mires más. Este modelo incluye dos patas robustas y antideslizantes para dar gran estabilidad y seguridad a tu guitarra o bajo. Además, las bases de sujeción están cubiertas en goma para evitar rayar el instrumento, al igual que el punto de apoyo de la parte superior.

Por su cuerpo en forma de A, se puede plegar fácilmente y desde la parte superior, reduciendo bastante su tamaño.


10. Soporte para guitarra de madera Cahaya

CAHAYA Soporte de Madera para Guitarra Nueva...

Ver en AMAZON

Se trata de un soporte diferente, con un diseño premium y una apariencia bastante elegante, ideal para guitarras clásicas, españolas y acústicas, aunque también se puede usar con guitarras eléctricas y hasta con otros instrumentos como violines.

El tema es que es un soporte similar a los de cuerpo de A, pero en madera y con revestimiento de goma para no dañar tus guitarras. También se puede desarmar para plegar fácilmente.


11. Soporte para guitarra de pared PlutuX

Paquete De 3 PlutuX Soporte Guitarra Pared Soporte...

Ver en AMAZON

Si tienes varias guitarras, este pack es ideal porque trae tres soportes para la pared, con sus tornillos y tacos para sujetar correctamente de la pared y evitar caídas. Lo que gusta es que están hechos en madera y tienen el diseño de clavijero de guitarra eléctrica tipo Fender Stratocaster.

Se puede usar con guitarras, bajos, banjos, violines, ukuleles y otros instrumentos similares. Tiene brazos cubiertos en goma que no dejan marcas en la madera del instrumento.


Tipos de soportes para guitarra

soporte-para-guitarra

Como te habrás dado cuenta existe una amplia variedad de soportes para guitarra en el mercado, y no solo es un tema de marcas o modelos, sino que hay diferentes tipos dependiendo de la forma en que la guitarra se asienta sobre el soporte, su forma y materiales. Incluso, dependiendo de si son portátiles o no, o si pueden acomodar a una sola o varias guitarras a la vez.

Marco tipo A

Este tipo de apoya guitarras tiene forma de A, con dos patas unidas en la parte superior y que se abren hacia los lados en diagonal para crear esa forma específica. Están hechos para sujetar una sola guitarra y, aparte de las patas que se apoyan del piso, suelen contar con alguna estructura o base justo encima de dichas patas, que es donde realmente se asienta la guitarra. Estas otras patas están cubiertas con algún tipo de goma para evitar que el instrumento se deslice por su propio peso o que se raye o deteriore por el contacto directo.

Hay variantes de estos soportes que además incorporan un soporte para el cuello, por lo que la guitarra no solo se apoya en la base y el fondo, sino también en el mástil en la parte superior, lo cual da un mejor apoyo para la guitarra y mayor seguridad, ya que tiene otro punto de sujeción para más estabilidad.

Soportes de forma tubular o trípodes

Se trata de modelos que, a diferencia de los de forma de A, tienen tres patas, por lo que también son conocidos como soportes de trípode. Son de los más estables y fáciles de usar gracias a la buena estructura que aportan las tres patas, por lo que son básicamente la mejor opción para principiantes, ya que ayudan a evitar caídas con mayor confiabilidad. También tienden a ser menos costosos que otros modelos, y pueden soportar instrumentos más pesados.

Las únicas desventajas que podríamos señalar es que muchas veces requieren algún tipo de montaje o instalación, tienden a ocupar más espacio por sus 3 patas, y que no son tan portátiles como otros soportes porque requieren de desmontar las patas y demás. No obstante, los más modernos son soportes plegables que puedes doblar en cualquier momento y transformar el soporte en un palo alargado y fácil de guardar en rincones estrechos.

Para la pared

No solo existen los soportes de pie, sino que también hay colgadores de pared que no te ocupan nada de espacio en el suelo, ya que van atornillados a la pared y sostienen a la guitarra desde la parte superior del mástil, donde comienza el cabezal. Hay modelos hechos de plástico, mientras que otros son de madera. La elección ya dependerá más de tus gustos y presupuesto, dado que los de madera suelen ser un poco más costosos, pero también más resistentes, a menos que se trate de plástico de buena calidad y alta resistencia.

Si tienes poco espacio en el suelo y quieres usar tu espacio más eficientemente, son los más recomendados. Además de eso, se ven muy bien y tienen una función decorativa. Después de todo, ¿a quién no le gusta una pared con varias guitarras guapas?

Ahora bien, lo más importante antes de comprar estos modelos es mirar el peso máximo que son capaces de soportar. Los más baratos pueden quedarse algo cortos cuando se trate de instrumentos pesados.

Soportes premium

Aparte de los soportes comunes que vemos siempre en tiendas, estudios o internet, también hay marcas y fabricantes que sacan líneas de soportes de alto nivel, con materiales premium o formas más decorativas, dignas de la sala de colección de algún famoso guitarrista o incluso de un museo de guitarras. Ten en cuenta que el precio será bastante más elevado que el de un soporte tradicional, pero suelen ser también más seguros, con acabados que no rayarán tu guitarra eléctrica, española o acústica y demás.

Para varias guitarras

Soporte GSP39WB Plus.

Si tienes varias guitarras y quieres un soporte que te ayude a encargarte de todas a la vez, entonces mira los modelos para múltiples guitarras. De normal son muy parecidos a los pies de guitarra tubulares, ya que tienen las mismas formas y componentes, como las patas alargadas y los protectores de goma para no dañar los acabados de los instrumentos.

Te permiten tener varias guitarras bien sujetas y sin ocupar casi espacio, por lo que son ideales si tienes varios instrumentos en casa y poco espacio para acomodarlos.

Racks de guitarra

Estos racks son para guardar más instrumentos a la vez. Ten en cuenta que suelen venir en opciones con espacio para unas 10 guitarras, por lo que no son realmente la opción ideal para usar en casa sino más bien en estudios, escuelas de música, salas de ensayo o para que las bandas las utilicen en sus giras.

Normalmente son plegables, así que, si tienes muchas guitarras en casa, también pueden ser una buena opción. También ten en cuenta que, para ahorrar espacio, tienden a dejar las guitarras muy juntas, peor siempre con las protecciones y gomas necesarias para que no choquen entre ellas y se rayen.

El precio de los soportes para guitarra y tu presupuesto

Aunque en general suelen ser bastante económicos, no todos los soportes cuestan lo mismo. Hay modelos de gama alta que pueden sobrepasar los 40€, mientras que los racks para colocar varias guitarras también pueden elevarse de precio y llegar a los 100€ o más. Sin embargo, los típicos soportes para guitarra en forma de A o de trípode suelen variar entre los 10 y 25€ dependiendo de los materiales usados, resistencia, capacidad de peso, o hasta el tamaño de guitarra que pueden acomodar. Aunque el tamaño casi ni varía o es muy leve, así que esto no será una gran preocupación.

En el caso de los soportes para la pared, es cierto que tienden a ser menos costosos. De hecho, en nuestra comparativa verás un modelo que trae dos soportes por menos de 10€ una excelente relación calidad precio. Mientras que hay otra opción que incluye 3 soportes de madera, pero el precio sí se eleva más.

Como regla general, recuerda que los modelos para la pared son generalmente más económicos que los de pie.

Ten en cuenta la portabilidad de los soportes

Paquete De 3 PlutuX Soporte Guitarra Pared Soporte...

Los primeros soportes que se encontraban en el mercado eran bastante tiesos, digamos. Eran complicados de transportar de un sitio a otro porque no eran plegables, sino que había que desmontarlos para luego volver a ensamblarlos en el lugar de destino.

Sin embargo, hoy en día la gran mayoría de soportes tienen patas y piezas plegables que te permiten desarmarlos en menos de un minuto, guardarlos en una funda y llevarlos a donde los necesites. Incluso los racks para varias guitarras se pueden plegar fácilmente. No en vano la mayoría de estudios, salas de ensayo y bandas de gira los usan siempre.

En mi opinión, si necesitas llevar tu soporte contigo todo el tiempo, te recomiendo mirar si el que quieres comprar es fácil de plegar, el tamaño que termina ocupando al estar plegado y el peso. Aunque no te preocupes demasiado, porque la mayoría son bastante fáciles de plegar, compactos y ligeros.

Algunos soportes para guitarra requieren de instalación

Recuerda que no todos los soportes son tan sencillos de usar como sacar de una caja y montarles la guitarra encima. Algunos requieren de cierto ensamblaje, pero en realidad suele ser bastante fáciles de montar porque no es más que una pieza central y un par de patas que acoplar. Ahora bien, la cosa se puede complicar un poco más con los soportes de pared, ya que tendrás que colocar los tornillos en la pared de forma adecuada para que se aguanten correctamente y soporten todo el peso de la guitarra sin caerse o dañar la pared.

¿Se puede usar un soporte para guitarra para un banjo?

La verdad es que sí. La mayoría de soportes para guitarra puede acomodar no solo guitarras españolas, acústicas, eléctricas y hasta bajos, sino que también pueden usarse con instrumentos más pequeños como banjos, mandolinas, algunos ukuleles, etc. De todas formas, si necesitas tu nuevo soporte para colocar también un banjo o algún instrumento similar, antes de comprarlo, fíjate en las especificaciones del producto y si puede acomodarlos o no.

Recuerda que habrá algunos soportes muy grandes hechos solamente para guitarra y que no puedan acomodar un banjo.


Preguntas frecuentes

🎸 ¿Los soportes son malos para las guitarras?

Los soportes no causan ningún daño a las guitarras. El tema es que las deja más expuestas que guardarlas directamente en una funda o estuche duro. Si llegas a tropezarla y se cae del soporte, créeme que el daño será peor que si estuviese dentro de una funda. Así que, si los vas a usar, que sea con precaución y fuera del alcance de niños y mascotas. Ahora bien, hay modelos que también sujetan desde el mástil y hacen un soporte fijo, evitando caídas.

🎸 ¿Colgar una guitarra de un soporte daña el mástil?

Para nada. Se pueden usar con total seguridad de que no van a dañar el mástil de la guitarra. Lo que debes mirar con atención es la ubicación exacta del soporte, para instalarlo en un lado de la pared donde no reciba demasiada luz solar o humedad.

🎸 ¿Realmente necesitas un soporte para guitarra?

Sí. Un soporte para guitarra es la manera perfecta para protegerla durante el uso cada vez que paras por un descanso. En lugar de dejarla en la cama u otros sitios peligrosos, o tener que meterla y sacarla de la funda a cada rato, la puedes simplemente colocar en el soporte.

🎸 ¿Está bien dejar la guitarra en un soporte?

Sí. Si no se trata de una guitarra demasiado delicada que deba estar humidificada dentro de un estuche, no tienes niños o mascotas, entonces no hay problema en tener la guitarra en su soporte.

🎸 ¿Se puede colgar una guitarra acústica de un soporte?

Sí, no hay problema en colgar una guitarra acústica de un soporte diseñado apropiadamente.