Los 12 mejores amplificadores de guitarra con ecualizador y efectos

El más vendido No. 1
ammoon Amplificador de Guitarra Portátil POCKAMP...
2.941 Opiniones

Un buen amplificador es siempre parte del equipo esencial de todo guitarrista, ya que le permite hacerse escuchar, proyectar el volumen de su guitarra eléctrica, acústica o electroacústica, y además modificar su sonido con efectos, distorsiones, ecualizadores y demás.

Ahora bien, dar con el mejor amplificador de guitarra no siempre es tarea fácil, ya que hay muchos modelos con diferente sonido, efectos y parámetros. Por ende, a veces resulta bastante difícil escoger uno que se adapte bien al estilo y sonoridad que buscamos, sobre todo si eres principiante o simplemente no tan experto de este mundo.

Los mejores amplificadores de guitarra


¿Cuál es el mejor amplificador de guitarra?

Cada amplificador varía en sonoridad, parámetros, efectos o capacidades. Por ende, para dar con el mejor tienes que mirar que el sonido sea adecuado para el estilo de música que quieres tocar. Si te gusta el country, no te servirá un ampli con una distorsión heavy metal.

Aparte, el altavoz debería estar entre 10 y 15” de diámetro si es para practicar en casa o lugares pequeños. Más de eso es perfecto para hacer mucho ruido si no hay vecinos de los que preocuparse, y menos es para habitaciones pequeñas. Los vatios también importan y, para practicar en casa, de 10 a 15W está bien.

A continuación, les presentamos los mejores amplificadores de guitarra:

1. Amplificador de guitarra Fender Mustang I V.2

Amplificador guitarra Fender Mustang I v.2 20 W

Ver en AMAZON

Comenzamos nuestra comparativa con un clásico de los amplificadores para guitarra. Se trata de una bestia de 20 vatios de potencia y un altavoz de 8” con el diseño Fender Special Design, que le da ese toque característico de Fender a su sonido. Combina con una Telecaster o Stratocaster de la marca y tendrás un sonido matador.

Este modelo tiene, además, una serie de modelos de amplificadores auténticos o presets para tratar de igualar el sonido de amplis tan amados y populares como el mismo Fender Twin Reverb,, Bassman, o incluso simular el sonido británico de los 60s y 80s, o el American de los 90s. También sirve para amantes del metal y otros estilos pesados, ya que cuenta con un llamado preset Metal 2000 con un sonido bastante potente.

También incluye selector de efectos para delay y reverb y es compatible con el software Fuse de Fender, que te permite añadir nuevos efectos y configurarlos desde tu ordenador o portátil. Por otra parte, viene con salida para auriculares y toma USB, entrada para footswitch o selector de efectos, control de ganancia y volumen, afinador y ecualizador.


2. Amplificador de guitarra Fender Frontman 10G

Ideal para practicar en casa

Fender Frontman - 10G Amplificador para guitarra,...

Ver en AMAZON

Si buscas un amplificador que pueda valer bien para rock and roll, blues e incluso country, este modelo de Fender puede que sea ideal para ti, ya que cuenta con la distorsión necesaria para el rock clásico, pero también incluye el modo limpio, para el cual tiene unos tonos bastante cálidos en los graves y medios, pero con el brillo y golpe necesarios para que los agudos destaquen. Si lo buscas para géneros más pesados o de mayor distorsión, lo puedes usar como preamplificador, pero necesitarás algún pedal de distorsión.

Cabe destacar que guarda una excelente relación calidad precio para principiantes y quienes necesitan un amplificador para practicar en casa, ya que es de 10 vatios con un altavoz Fender Special Design de 6”. También incluye un ecualizador de dos vías para los agudos y los bajos y una entrada auxiliar, ideal para poder tocar con tu música favorita de fondo o, inclusive, pistas para practicar o estudiar.

Otra gran ventaja para quienes comienzan con la guitarra o tocan siempre en casa es que incluye una salida para auriculares de 1/8” para que puedas tocar en cualquier momento sin molestar a nadie con el ruido.


3. Amplificador de guitarra Fender Mustang GT40

Con Bluetooth y WiFi

Fender Mustang Gt 40 Amplificador Guitarra...

Ver en AMAZON

Si aparte de tocar o practicar en casa, también tiendes a usar tu amplificador en conciertos con tu banda, sesiones de garaje o simplemente en sitios donde hacer bastante ruido no sea un problema, entonces te recomiendo esta bestia de 40 vatios de potencia.

Se trata de uno de los amplificadores insignia de Fender, el Mustang, pero en una versión muy potente de 40W y en estilo combinado, es decir, con dos altavoces. Cada uno tiene un diámetro de 6.5” y son de gama completa. Sencillamente no te quedarás sin fuerza para tocar la guitarra a todo volumen.

Aparte de esto, cuenta con varios añadidos importantes como la conectividad Bluetooth y WiFi, que permiten poner tus piezas favoritas para tocar con ellas de fondo; la capacidad para configurar presets y efectos para variar la sonoridad de tu música y tocar diferentes estilos; la entrada auxiliar y salida para auriculares; y la facilidad para ecualizar y jugar con los ajustes de sonido.

Simplemente es cuestión de combinarlo con un buen footswitch y ya tienes amplificador y pedalera en un mismo equipo. En nuestra opinión, es una excelente opción para guitarristas principiantes y avanzados.


4. Amplificador de guitarra Marshall MS-2

Marshall MS-2 - Amplificador para guitarra (2W,...

Ver en AMAZON

Hay casos en los que nos viene mejor tener un amplificador un poco más pequeño. No solo por temas de volumen y el ruido que podamos hacer, sino también por la comodidad de poder desplazarte más fácilmente con él, o incluso para tocar en la calle y con amigos con total comodidad.

Para esos y otros casos está este modelo de la marca norteamericana Marshall. Tiene una potencia de 2W que, como entenderás, es ideal para practicar en espacios pequeños o donde simplemente no puedes hacer tanto ruido para no molestar a los vecinos. También tiene la ventaja de que funciona mediante una pila de 9V, por lo que es portátil y lo puedes usar sin necesidad de conectarlo a la toma de electricidad. Hasta viene con una hebilla para sujetarlo del cinturón sin problemas.

También incluye perillas para jugar con el tono y volumen, así como el selector de distorsión para que puedas tocar rock como se debe. El diseño también está guapo, con el logo de la marca y la parte superior que asemeja un cabezal, como los Mesa Boogie o cualquier otro.


5. Amplificador de guitarra Marshall MG15GFX

Con altavoz de 8”

MARSHALL MG15GFX Combo 15 W. Efectos

Ver en AMAZON

Excelente opción para el guitarrista intermedio que quiera seguir profundizando en sus habilidades y explorar nuevos sonidos y capacidades con un amplificador de calidad y buen volumen. Se trata de una máquina de 15 vatios de potencia, con 4 canales para que puedas emplear footswitch cómodamente y sin problemas, así como un altavoz de 8” que te da toda la calidad de sonido que necesitas y ese tono cálido y rico que caracteriza a la marca.

Por su parte, los controles incluyen un ecualizador completo para los tonos bajos, medios y agudos, así como el selector de efectos para jugar con los disponibles: reverb, flanger, phaser, delay y chorus. También incluye el control maestro, interruptor para activar los modos limpio y de distorsión y una perilla para ajustar el nivel de ganancia.

De igual forma, viene con entrada auxiliar para que puedas tocar con tus pistas favoritas de fondo, así como salida emulada para que escuches con los auriculares o puedas conectarte a algún dispositivo de grabación. Incluye conexión para footswitch y pesa unos 7,7 kg, a tener en cuenta si necesitas moverlo de sitio.


6. Amplificador de guitarra eléctrica Roland Micro Cube GX

Con efectos y muy compacto

BOSS Micro Cube GX - Amplificador de guitarra,...

Ver en AMAZON

Sin dudas una de las mejores opciones tanto para guitarristas eléctricos principiantes como para intermedios o hasta avanzados, ya que no solo tiene una excelente potencia y calidad de sonido gracias a sus 3 vatios y el altavoz de 5”, sino que además cuenta con varios efectos para que comiences a experimentar con ellos y varios presets de amplificadores modelados para que también puedas variar el estilo que tocas y ajustarte a diferentes sonoridades.

Los efectos incluidos son el flanger, phaser, chorus, tremolo y el octavador pesado. También viene equipado con los clásicos delay y reverb, y cabe destacar que puedes jugar con el nivel de todos los efectos. Los amplificadores modelados son un simulador de guitarra acústica, el JC Clean, Black Panel, Brit Combo, Classic Stack, R-Fier Stack, Extreme y el modo de micrófono, bastante útil.

Se puede usar con i-Cube link como interfaz de audio para tu móvil y también se puede usar mediante pilas o conexión directa a la corriente. Incluye también un afinador bastante fácil de usar que puedes activar en cualquier momento.


7. Amplificador de guitarra eléctrica Ammoon Pockamp

De doble altavoz

ammoon Amplificador de Guitarra Portátil POCKAMP...

Ver en AMAZON

Este amplificador puede parecer pequeño o simple a primera vista, ya que cuenta con una potencia de 5 vatios y un tamaño bastante pequeño que lo hace totalmente portátil y fácil de llevar a todas partes, pero la realidad es que también trae varias sorpresas. Lo primero es que no solo cuenta con distorsión para que puedas tocar blues, rock o heavy metal, sino que también incluye varios efectos para que puedas experimentar con ellos y lograr diferentes resultados, pudiendo emular a tus bandas favoritas.

Entre los efectos están el tremolo, chorus y reverb, al mismo tiempo que cuenta con dos tipos de distorsión y un selector de ganancia para que puedas variar la intensidad y sonoridad final. Otra de las sorpresas es que incluye afinador, así como función de percusión, la cual te ayuda a marcar el ritmo o el tempo mientras tocas sin necesidad de metrónomo.

Funciona con baterías o adaptador 9V DC, salida para auriculares y entrada auxiliar para tocar con pistas de fondo. Incluye clip para colgar del cinturón y está equipado con dos altavoces.


8. Amplificador de guitarra eléctrica Rocktile Scream-15

Portátil y completo

Rocktile Scream-15 - Amplificador para guitarra

Ver en AMAZON

Excelente opción para comenzar a tocar la guitarra eléctrica sin preocupaciones y con una buena distorsión para tocar blues, rock e incluso metal, ya que permite variar la ganancia para jugar con la distorsión y lograr el efecto que deseas. Al mismo tiempo, también va bastante bien para estilos más suaves como el jazz o incluso balada, ya que permite tocar en el modo limpio, sin ningún tipo de distorsión; y también incluye la posibilidad de jugar con la ecualización gracias a las perillas para modificar los niveles de bajos, medios y agudos.

Aparte de esto, incluye entrada auxiliar para que toques con tus pistas favoritas de fondo, así como una salida para auriculares, con la cual podrás no solo escuchar lo que tocas directamente a tus cascos sin molestar a los demás, sino que te permite conectar el amplificador a dispositivos de grabación.

Tiene un diseño bastante vintage que le gustará a los buenos amantes del rock n roll, así como un asa y un peso de 4.2 kg, por lo que no será complicado moverlo de un lado a otro.


9. Amplificador de guitarra acústica Yamaha THR5H

10W y varios efectos

YAMAHA THR5H - Amplificador de Guitarra de 10W,...

Ver en AMAZON

Pocos amplificadores para guitarra acústica son tan completos y versátiles como este modelo de Yamaha, que además de tener una excelente variedad de configuraciones y efectos que permiten muchísimas posibilidades musicales, también tiene un diseño vintage realmente guapo a la vista.

Entrando de lleno al ampli, vemos que tiene unos 10 vatios de potencia, muy adecuados para la práctica en casa y para el eventual ensayo con tus amigos. También viene con varias configuraciones de amplificadores modelados, como el ajuste limpio, Crunch, de lead, el Brit Hi y un modelado moderno para tocar música con un sonido más actual.

Al mismo tiempo, viene con selector de ganancia, control de volumen, de tono y control maestro, pero lo más interesante está más a la derecha con el selector de efectos. Es que este ampli incluye 4 efectos como el chorus, flanger, phaser y tremolo, así como el clásico delay y reverb en 4 configuraciones diferentes para que logres el efecto exacto que buscabas.

Viene equipado con entrada auxiliar y salida para auriculares, dos altavoces de 8 cm de rango completo y se puede usar con pilas.


10. Amplificador de guitarra acústica Eagletone Barrow 40W

Con entrada para micrófono

Eagletone Barrow amplificador de guitarra...

Ver en AMAZON

Llegamos a un amplificador muy versátil y completo para tocar la guitarra acústica y los estilos que suelen ejecutarse en ella, como el country, pop o incluso balada. Es que incluye una entrada XLR simétrico para micrófono, independiente de la entrada para la guitarra, con la cual podrás acompañar cualquiera de tus interpretaciones con tu propia voz o con un cantante, o incluso con otros instrumentos populares de estos estilos como la harmónica. Esto te permite variar el nivel de la guitarra y del micrófono por separado para lograr los mejores resultados posibles.

De igual forma, cuenta con selector de modo pasivo o activo, así como ecualizador de tres bandas para bajos, medios altos y bajos, la frecuencia de los medios, y agudos. También incluye una perilla para el efecto de reverb, un excelente añadido que le dará otro toque a tus interpretaciones.

No podría faltar la entrada auxiliar para tocar con tus pistas favoritas de fondo, así como una salida para auriculares, ideal para poder grabar o para no molestar a los vecinos si practicas durante la noche.


11. Amplificador de guitarra Yamaha GA15II

Perfecto para practicar

Yamaha GA15II - Amplificador de Guitarra con...

Ver en AMAZON

Si buscas un amplificador con transistor sin irte demasiado en precios, este modelo de Yamaha es una excelente opción tanto para principiantes como para los que tienen más experiencia y habilidad con la guitarra. Es un equipo de 15 vatios de potencia, ideal para practicar en casa o incluso para practicar con amigos. Además, para tener un tamaño relativamente pequeño, los altavoces lo hacen bastante bien y presentan muy poca distorsión incluso a alto volumen.

Incluye una perilla de ganancia y volumen para modificar la distorsión a tu gusto, así como el selector de modo para que puedas pasar de modo limpio a distorsión en cualquier momento. A su vez, viene equipado con ecualizador de tres bandas, lo que significa que podrás modificar los niveles de bajos, medios y agudos para lograr la sonoridad exacta que buscas; y también incluye una salida para auriculares, así como la entrada para tocar con tus canciones favoritas de fondo.

Funciona también como amplificador para bajo.


12. Amplificador de guitarra Blackstar Fly3 Bluetooth

Amplificador combo para guitarra Blackstar FLY 3...

Ver en AMAZON

Si buscas un ampli pequeño y portátil que puedas llevar a cualquier parte sin mucho esfuerzo, este modelo puede ser justo lo que necesitabas. Incluye todo lo básico de cualquier amplificador para guitarra de tamaño completo, desde un selector de modo limpio o de distorsión, así como las perillas para controlar la ganancia y el volumen. También viene con un ecualizador que, aunque resulta bastante sencillo porque incluye una sola perilla, permite jugar con el tono y experimentar con tu sonido desde que comienzas a practicar por primera vez.

Algo bastante llamativo es la conectividad Bluetooth para usar como bocina, así como la presencia de un selector de delay, siendo un excelente añadido a tener en cualquier amplificador. También tiene entrada auxiliar para tocar con pistas de fondo y salida para auriculares o para grabar.


La guía de compra: amplificador de guitarra

amplificador-y-guitarra

Como habrás notado, hay una variedad inmensa de amplificadores para guitarra en el mercado, con muchísimas marcas y modelos de diversas características, precios, tamaños y sonidos. De hecho, existen amplificadores diseñados específicamente para guitarra eléctrica y otros para acústica, ya que las necesidades y características de cada instrumento varían mucho entre sí, por lo que los amplificadores también serán diferentes dependiendo del tipo de guitarra.

A su vez, cada amplificador produce un sonido diferente. Puede que al comienzo no lo notes con mucha claridad, pero a medida que tu oído se va entrenando, notarás que cada amplificador para guitarra acústica o eléctrica tiene un sonido particular, diferente al de cualquier otro amplificador. Por eso es que también es cierto que no todo amplificador es bueno para todo tipo de música, por lo que hay que saber elegir correctamente en base a nuestras necesidades y gustos antes de comprar.

Hoy evaluaremos esos aspectos clave que debes mirar antes de escoger entre la inmensidad de tipos de amplificadores que hay actualmente.

Debes conocer qué sonido buscas

Lo primero y fundamental antes de hacer tu compra es saber qué estilo o estilos de música quieres tocar, para lo cual debes tomar en cuenta el sonido que produce el amplificador, pero también el de tu guitarra. Si eres un guitarrista jazz o de blues, es probable que un amplificador con mucha distorsión y características de rock pesado o heavy metal no sea lo ideal para ti o para tu guitarra telecaster o semi hollow.

Por el contrario, los guitarristas de música pesada como heavy metal o estilos similares, necesitarán un amplificador con una distorsión fuerte, bajos pesados y redondos, y agudos estridentes. Aunque cabe acotar que, independientemente del estilo que vayas a tocar, siempre es bueno que el ampli tenga controles de tonos bajos, medios y agudos, así podrás controlar un poco mejor y ecualizar el sonido final.

Piensa en cómo quieres usar el amplificador

Fender Frontman - 10G Amplificador para guitarra,...

No todos los guitarristas usan su amplificador de sonido de la misma manera. Cuando los empleas para practicar en casa, lo normal es buscar un modelo de menor cantidad de vatios, es decir, con baja potencia. Es que, mientras más watts tiene, mayor será el volumen, así que podrías molestar un poco a los vecinos. Además, los amplificadores para guitarra con mucha potencia tienden a ser más costosos, por lo que no merece la pena gastar más dinero por una potencia o capacidad que realmente no vas a aprovechar.

Para esos casos, con cualquier ampli de unos 10 watts será suficiente, que además de silenciosos, también son más baratos. Ahora bien, para tocar en vivo o en el garaje con amigos en una banda, lo más recomendado es tener un modelo de más vatios, como los amplificadores de 15, 20 e incluso 40 vatios.

Otro punto a considerar es si te permite conectar auriculares o cascos directamente al amplificador. A veces resulta un poco incómodo tocar a volumen muy bajo, aparte de que a veces ni eso puedes hacer, porque si te ha dado ganas de tocar de madrugada, no querrás despertar a toda la calle. Para todos esos casos es super útil tener un ampli que permita escuchar directamente desde los auriculares.

¿Vas a usarlo con pedales de efectos?

Si usas pedales de efectos, o al menos planeas usarlos en algún punto, mira un amplificador que los admita sin problemas y que pueda funcionar con un footswitch o pulsador, por ejemplo, o que tenga alguna entrada adicional para acomodar este tipo de aparatos que modifican el sonido de la guitarra.

Ten en cuenta que no todos los amplificadores permiten usar pedales de efectos de la misma manera o no pueden acomodar un pulsador para activar o desactivar la distorsión, por ejemplo. Antes de comprar, asegúrate de que el modelo que quieres llevarte pueda conectarse con pedales, pedaleras y demás.

La calidad de la distorsión

Como te comentaba antes, no todos los amplificadores de guitarra suenan igual, y eso no solo es en cuanto al sonido limpio o los detalles, limpieza o el timbre específico del ampli, sino que también tiene que ver con la calidad de la distorsión en el caso de los modelos para guitarra eléctrica.

Hay amplificadores que tienen una distorsión fuerte, con bajos pesados y agudos estridentes, mientras que otros son un poco más suaves o buscan tener un timbre un poco más brillante. Lo importante aquí es escoger uno que ofrezca una distorsión acorde al tipo de música que vas a tocar. No querrás verte tocando punk rock con un amplificador que produce una distorsión enteramente metal, o viceversa.

Algunos amplificadores también te permiten escoger entre distorsión de pre-amp o power-amp. La primera permite ajustarla desde antes de amplificar el sonido, mientras que la segunda te ayuda a controlar la distorsión en el producto final, luego de amplificar.

El tamaño del altavoz

ammoon 10W Amplificador de Guitarra Eléctrico...

Este es uno de los aspectos que suele pasar desapercibido, ya que la mayoría de personas se centran en los vatios o en la distorsión. Sin embargo, para tener un ampli de buena calidad hay que mirar el diámetro del altavoz, ya que esto tiene una fuerte influencia sobre la calidad del sonido, la potencia y el tono. La mayoría de amplificadores vienen con altavoces de 10, 12 o 15” de diámetro, los cuales dan un tono bastante cálido y con la fuerza y golpe necesarios.

También hay modelos de 6 a 8” de diámetro, que son la mejor opción para practicar en casa, ya que tienen un menor tamaño, son más fáciles de mover de un lado a otro, y además producen menos sonido, ideal para practicar sin molestar a los demás. También suelen ser menos costosos. Si pasamos de las 18” en adelante, ya hablamos de amplificadores muy grandes y pesados, que puedes ver más en conciertos o salas de ensayo. De igual forma, también se pueden conseguir amplificadores de dos altavoces o más, en el caso de los amplificadores combo.

Mira las configuraciones y variaciones que ofrece

La mayoría de amplificadores modernos son multicanal y ofrecen varias perillas de ajustes tanto para los tonos graves, medios y agudos, como para el volumen y distorsión.

Hay incluso algunos modelos de amplificadores como el Fender Mustang o el Marshall MG15GFX, ambos en nuestra selección de hoy, que incluyen selector de varios efectos, como delay, phaser, flanger, octavador, o incluso presets con ciertas configuraciones para lograr rápidamente un sonido predeterminado sin tener que hacer mucho ajuste. Así logras sonidos como Twin Reverb, British, Metal, American, Deluxe y más.


Preguntas frecuentes

🎸 ¿Para qué sirve un amplificador de guitarra?

Son aparatos que, como su nombre indica, amplifican las señales que producen las cuerdas de una guitarra eléctrica o acústica y que las amplifica, ya que originalmente son muy débiles, por lo que deben ser fortalecidas para poder escuchar lo que tocamos. De hecho, técnicamente se les conoce también como etapa de potencia y los hay de muchos instrumentos, por eso también hay amplificadores para bajo, por ejemplo.

🎸 ¿Qué amplificador usaba Jimi Hendrix?

Jimi Hendrix usaba amplificadores marca Marshall. De hecho, es la marca con la que más se asocia, ya que eran los que más utilizaba hacia el final de su carrera. Sin embargo, sí es sabido que en el estudio empleaba también amplificadores Fender Twin Reverb, Bassman, e incluso llegó a tener un contrato con la marca Sunn.

🎸 ¿Cuánto tiempo puede durar un amplificador de guitarra?

De normal, un amplificador a válvulas puede durar años en situaciones de poco uso y buen mantenimiento. Ahora bien, si es un uso constante y fuerte, como en estudios de grabación o presentaciones en vivo, pueden aguantar apenas unos 6 meses. También es cuestión de hacer un uso correcto, mantener las impedancias a niveles adecuados y hacerles el mantenimiento necesario.

🎸 ¿Consumen mucha electricidad?

Un amplificador casero promedio no suele consumir más de 100 o 200 vatios por hora. De hecho, para llegar a ese nivel habría que usarlo a su máxima capacidad, cosa que la mayoría de usuarios no hace, sobre todo cuando se toca en casa o a bajo volumen.

🎸 ¿Se puede usar un amplificador de guitarra para cantar?

Los amplificadores de guitarra eléctrica no funcionan bien para ello, ya que no están diseñados para procesar la voz con un micrófono mientras tocas la guitarra, cosa que los amplificadores de guitarra electroacústica o acústica sí pueden hacer.

🎸 ¿Es posible usar el móvil como amplificador para mi guitarra?

Sí. Puede que no lo supieras antes, pero es posible usar una interfaz de audio con nuestros dispositivos Android o iOS para conectar tu guitarra al móvil y así usarlo como un amplificador. Existen simuladores de amplificadores para el móvil que te podrán dar sonidos bastante similares al de un amplificador. Claro, con las limitaciones que conlleva al ser de mucho menor tamaño y sabiendo que no tendrás el mismo sonido que con amplificadores de gama alta o incluso media.