Los 8 mejores soportes de portátil DJ

Ser DJ puede ser una profesión muy demandante, sobre todo por el desgaste físico. Piensa que pasas horas de pie, practicando en el estudio y luego tocando tus sets en vivo. Para que evites malas posturas y tengas tu equipamiento siempre a la mano y cómodo, está el mejor soporte de portátil DJ.

Los mejores soportes de portátil DJ


¿Cuál es el mejor soporte de portátil DJ?

En nuestra opinión, no existe un solo soporte mejor que todos los demás, ya que cada uno sirve para DJs y situaciones específicas. Por ejemplo, para los que tocan siempre en lugares diferentes, puede venir mejor uno compatible con trípode o plegable. Para quienes tocan en el mismo sitio, son mejores de mesa o fijos.

Lo que sí aplica para todos, es que debe ser robusto, con materiales de calidad como plástico de alta resistencia, metales o fibra de carbono. Debería tener altura y ángulo ajustable, y no está de más que tenga bandejas o niveles adicionales para colocar otros componentes.

A continuación, les presentamos los mejores soportes de portátil DJ:

1. Soporte de portátil DJ – Ibiza SLAP190

Ibiza - Doble soporte para PC portátil y monitor

Ver en AMAZON

Sin duda, una de las opciones más versátiles. Se trata de un soporte hecho totalmente de metal, así que la robustez está garantizada, pero que además cuenta con un espacio para el portátil con contacto y base antideslizante, así como otro para poner tu controlador o mezclador DJ.

Permita ajustar la altura y además es portátil y fácil de desmontar.


2. Soporte de portátil DJ – Tiger LEC14-BK

Tiger LEC14-BK - Soporte para portátil de dj,...

Ver en AMAZON

Excelente soporteque destaca por su construcción sólida en metal, que da una excelente durabilidad y te garantiza estabilidad y seguridad. No molesta a la visualización con tapones antideslizantes que mantienen el portátil en su sitio sin quitar espacio.

Tiene altura y ancho ajustables y además tiene patas con pinzas de anclaje para sujetar firmemente al borde de la mesa.


3. Soporte de portátil DJ – Nulaxy

Nulaxy Soporte Portátil, Ergonómico Laptop...

Ver en AMAZON

No solo nos encanta por su diseño ergonómico y apariencia, sino que además es de aleación de aluminio, material de alta resistencia y peso ligero. Soporta portátiles de 10 a 17.3 pulgadas, tiene almohadillas de goma antideslizantes, permite ajustar la altura y ángulo de visión y soporta un peso máximo de 6 kg.

Tiene 2 años de garantía con la marca.


4. Soporte de portátil DJ – RockJam RJLP1

RockJam Soporte de computadora portátil de...

Ver en AMAZON

Otro soporte universal muy cómodo y ajustable, además de fácil de montar y desmontar, por lo que resulta portátil. Es que tiene hasta 16 niveles de ajuste de altura y ancho, que son fáciles de ejecutar sin herramientas.

Es de metal, soporta hasta 3.6 kg y lo puedes usar con portátiles, controladores y mezcladores DJ, lo que quieras.


5. Soporte de portátil DJ – American Audio TTS

American Audio TTS Table TOB - Soporte para...

Ver en AMAZON

Continuamos nuestra selección con un modelo que, si bien a simple vista puede parecer muy básico, tiene todo lo que necesitas: un marco de metal robusto y estable, superficie de contacto antideslizante para mayor seguridad y no rayar el portátil y altura ajustable hasta en 4 posiciones diferentes.


6. Soporte de portátil DJ – Ah Stands SLT001E

Ah Stands SLT001E - Soporte para portátil

Ver en AMAZON

Apto para portátiles de 12 pulgadas hasta las 17”, este modelo es bastante cumplidor y estable. Es perfecto para usar en casa, ya que ocupa poco espacio, no pesa demasiado y es estable.

Destaca por su construcción sólida en metal, así como los ajustes de altura, ya que permite configurar en un rango de 17 a 34 cm.


7. Soporte de portátil DJ – Resident DJ DJX-250

Resident DJ DJX-250 Soporte para portátiles (para...

Ver en AMAZON

Algo a destacar es que permite colocar dos aparatos a la vez. Además, está hecho de acero y tiene un peso bastante ligero de 2.9 kg. También es posible graduarlo en altura de 25.5 a 46.5, siendo uno de los más altos de nuestra comparativa. También es compatible con portátiles de 12 a 17 pulgadas y tiene goma antideslizante en la parte superior y contactos.


8. Soporte de portátil DJ – Audibax MH-001 PRO

Audibax, TOP-5 MH-001 PRO, Soporte para Portátil...

Ver en AMAZON

Terminamos con este soporte que incluye una base para portátil con goma y ajustable en altura, ya que permite un rango de acción entre los 16.5 y 25.5 cm. De igual manera, es super robusto y estable, ya que está hecho totalmente con acero.

Se puede usar fácilmente con una Macbook Pro y ordenadores similares, así como controladores o mezcladoras.


¿Qué es exactamente un soporte de portátil DJ?

soporte-de-portatil-dj

Aunque el término como tal es bastante claro y sin secretos, merece la pena hacer una breve aclaratoria de qué es un soporte para ordenador portátil de DJ y para qué sirve. Estos aparatos son básicamente soportes que pueden usar los DJs para colocar sus portátiles durante un set en vivo o incluso en casa mientras practican.

Pero, ¿para qué necesitan un soporte? ¿Por qué no simplemente colocan su portátil sobre la mesa de mezclas? El tema es que siempre será necesaria la mayor seguridad posible y estabilidad para el portátil, ya que un set se puede poner muy loco, sobre todo en bares o locales pequeños, donde hay mucho riesgo de que no solo el DJ, sino que alguien más tropiece la computadora portátil y la tire al suelo.

También cumplen otro propósito más allá de la seguridad del ordenador, y se trata de la propia comodidad del DJ: es que te permiten mantener una buena postura y evitar así el molesto dolor de espalda. Además, muchos modelos están hechos con sistemas de inclinación y altura ajustable, así que permiten variar los ángulos de visión para dar la mayor comodidad posible al DJ en todo momento.

¿Cuál soporte de portátil DJ comprar?

Si ya tienes planeado comprar uno de estos soportes o al menos lo estás considerando, probablemente necesites un poco de ayuda. Tranquilo, no te dejaremos solo. Es que en el mercado existe una amplia variedad de modelos que pueden variar mucho de precio entre sí y que además tienen diferentes diseños, materiales, ajustes de ángulo de inclinación, de altura y más.

Merece la pena conocer todos estos aspectos antes de hacer la compra, así nos aseguramos de llevarnos el que nos de la mejor relación calidad precio.

  • Robustez

Sabemos que los portátiles no suelen pesar mucho. Más si se trata de un portátil nuevo o reciente, ya que cada día son más ligeros y compactos. Sin embargo, nunca es bueno confiarse y dejarse llevar por un modelo barato y poco robusto. Lo ideal es siempre coger uno que pueda soportar un poco más de peso del que realmente necesitemos.

El tema es que la robustez afecta dos aspectos fundamentales: uno es la estabilidad del soporte y el otro sería la durabilidad y calidad general.

Los modelos más ligeros y menos costoso pueden funcionar bien para usar en casa y para portátiles ligeros, pero no son recomendados para el uso en vivo o para portátiles más grandes, ya que pueden caerse más fácil con cualquier leve tropiezo. No son tan estables y, por ende, no son tan seguros. Lo ideal es escoger algún soporte de portátil DJ de construcción de metal sólida, ya que tienden a ser mucho más seguros. Claro, ten en cuenta que no serán de los más asequibles.

En cuanto a la calidad, los modelos más robustos tienden a soportar mejor cada uso y cada vez que los pliegues y despliegues para almacenar y usar. Así que su vida útil tiende a ser mucho más prolongada.

  • Posición del soporte

Como te comentaba antes, una de las ventajas de estos soportes es que suelen ser de altura ajustable y también de ángulo de inclinación variable. Esto es un plus super útil y cómodo, ya que permite a los DJs ajustarse a cualquier situación y escenario muy fácilmente.

No importará si te toca hacer un set de pie o sentado, en una cabina DJ alta o baja, siempre podrás ajustar tu soporte de portátil para que tú estés cómodo. Esto, a la larga, te ayudará a tocar más relajado, evitando malas posturas, dolores de espalda y dolores musculares por tocar en posiciones raras.

Claro, recuerda también que no todos los soportes incluyen este tipo de funcionalidad y que los más económicos tienden a ser fijos.

  • Portabilidad

Numark Laptop Stand Pro - Soporte de Directo para...

La portabilidad es otro aspecto que, así como la posición o ajustes del soporte, pueden influir muchísimo en tu comodidad. Claro, que no todos necesitan tener un modelo portátil, ya que no todos llevarán el soporte a todos lados. Si es el que emplearás siempre en casa, probablemente no te hará falta plegarlo para poder guardarlo, por ejemplo. En esos casos, algún soporte fijo te será más que suficiente.

Sin embargo, nunca está de más asegurarnos de que, a pesar de ser robusto y fuerte, sea también ligero. En este sentido, los modelos de aleación de aluminio suelen ser una muy buena opción, ya que se trata de un material ligero y resistente.

Por otro lado, puedes evaluar el hecho de que sea plegable, pero en estos casos tienes que asegurarte de que las partes plegables sean resistentes.

  • Espacio

Si bien necesitarás un soporte que pueda acomodar tu portátil en toda su extensión, también merece la pena evaluar qué otros equipos puedas necesitar tener en tu soporte. Algunos prefieren tener los controladores DJ junto al portátil, otros simplemente agregan un teclado adicional o un ratón y algunos hasta un iPad.

Pero sea lo que sea que necesites, asegúrate de que el soporte pueda acomodarlo fácilmente en la propia bandeja para portátil o incluso en niveles adicionales.

Compatible con trípode o de mesa

Otro aspecto que puedes evaluar es dónde se coloca el soporte de portátil DJ como tal. Es decir, si es compatible con trípodes y lo puedes colocar directamente desde el suelo, o si es de mesa y tienes que ponerlo sobre un escritorio.

Algunos DJs prefieren tener el soporte con el portátil alejado de la mesa de mezclas, para ellos, la mejor opción es usar soportes con trípode. No obstante, es una opción que pierde algo de estabilidad, ya que si llegases a tropezar el trípode, es más propenso a caerse que un soporte de mesa.

Materiales utilizados

Como te decía, los materiales son fundamentales para garantizar la robustez y, por ende, la estabilidad del aparato. Lo ideal es escoger modelos de metal en lugar de plástico, ya que ganas mucho en estabilidad y calidad. Sin embargo, sí que hay modelos de plástico de buena calidad que para uso no muy intensivo pueden ir de maravilla.

Otra opción son los modelos de fibra de carbono, que es hasta más resistente y económica que el acero, pero son difíciles de conseguir.

Carga máxima del soporte

Siempre hay que evaluar la capacidad de peso del soporte, ya que no todos son capaces de soportar cualquier portátil y también es cierto que no todos usamos un portátil de 12 pulgadas super ligero y pequeño.

Por eso, mira el peso del portátil y del resto del equipamiento que quieras colocar en el soporte y asegúrate de que el soporte pueda cargar con eso e incluso un poco más. Así tienes siempre un margen de juego para colocar componentes adicionales o por si cambias de equipo a otro un poco más pesado.

Capacidad para llevar dos portátiles o controladores

Como te he comentado anteriormente, hay muchos DJs que prefieren llevar varios componentes a la vez en un mismo soporte para portátiles y mezcladoras, como dos portátiles, un portátil y un controlador DJ, etc. Si es tu caso, debes mirar que tenga el espacio suficiente para colocar todos los equipos o que incluya bandejas o niveles adicionales para los otros componentes.

Estos modelos son generalmente los de gama alta y suelen ser más costosos, así que evalúa si realmente es algo que necesites.


Preguntas frecuentes

💻 ¿Qué soporte para portátil DJ es mejor? ¿De suelo, de mesa o plegable?

Así como hablábamos en el caso de los soportes compatibles con trípode y aquellos de mesa, la elección siempre dependerá del uso que le des y cómo te guste llevar tus componentes.

Lo dicho, muchos DJs prefieren tener el portátil aparte de la mesa de mezclas para evitar distracciones o tener más cómodo su espacio. Otros prefieren tenerlo todo en la misma mesa y a la mano y usar un trípode no les sería útil.

También depende de dónde toques tu set, ya que si es en un estudio, lo ideal es usar soportes de portátil DJ de mesa. Si tocarás en vivo y te gusta mucho moverte, ocupar tu escenario y tenerlo todo más lleno visualmente, los atriles para portátil compatibles con trípode quedan increíbles.

Finalmente, nos quedan los plegables, que son más para quienes tocan mucho en lugares diferentes y les gusta llevar siempre consigo el soporte.