Los 7 mejores micrófonos de karaoke

Indudablemente, el karaoke es uno pasatiempos más estupendos; sin embargo, también es un hecho que para cantar, divertiros y lograr una experiencia verdaderamente inmersiva, es necesario comprar el mejor micrófono de karaoke disponible en el mercado y no el que además de la voz os distorsionaría hasta el humor.

Los mejores micrófonos de karaoke


¿Cuál es el mejor micrófono de karaoke?

Es imposible hablaros de una marca o modelo específico porque además de que se trate de un micrófono de karaoke de buena calidad, es necesario que el dispositivo cuente con dotaciones adaptadas a vuestras necesidades.

Por ejemplo, los modelos que os presentamos en la comparativa de micrófonos de karaoke a continuación, con luces y/o altavoces integrados y chip de mezcla inteligente, entre otras tecnologías que garantizan autonomía, sonidos libres de distorsiones y ruidos.

A continuación te presentamos los mejores micrófonos de karaoke:

1. Micrófono de karaoke inalámbrico TOSING G1

TOSING G1 Micrófono Karaoke Inalámbrico...

Ver en AMAZON

Uno de esos dispositivos ¡muy guay! y no solo por una apariencia vintage que enamora sino que además en funcionalidad, ya que a la par de tratarse de un micrófono con altavoz dual de 5 W, es multifunción con Bluetooth 5.0 y es muy fácil de usar por adultos y niños por largo rato.

  • Sus 3 teclas de función simplificadas permiten el práctico intercambio entre los modos Chorus, Efecto de sonido y Power.
  • Su batería de litio recargable de 2600 Mah es compatible con carga flash y ofrece autonomía de hasta 8 horas.

2. Micrófono de karaoke con luces LED WSTER WS-1816

Micrófono Inalámbrico Portátil Altavoz Luces...

Ver en AMAZON

Ideal para luciros en cada presentación con el plus de versatilidad porque en adición a que este micrófono incorpora un estupendo juego de luces LED y altavoz bluetooth, viene dotado con Tarjeta TFK, Grabadora Hi-Fi, puerto USB e incluso se le puede conectar auriculares.

  • Además, es muy fácil de usar; ya sea cambiando de Modo y/o en la selección de canciones (anterior y siguiente).
  • Su batería es recargable y con estupenda autonomía para cantar por varias horas con un rango de respuesta de frecuencia 150 ~ 20KHZ.

3. Micrófono de karaoke con altavoces integrados K KLACK 858

Microfono Karaoke Altavoz Bluethoot 858 Azul...

Ver en AMAZON

Otro de los modelos de micrófonos de karaoke que promete en cuanto a relación calidad precio, ya que viene muy bien dotado para resultados con excelente calidad de sonido; tanto, que además de efecto de reverberación de eco, su cabezal incorpora tres procesos de reducción de ruido.

  • En cuanto a operatividad, este micrófono viene con prácticos botones de ajuste profesionales para tono alto/bajo, reverberación, volumen y acompañamiento, entre otros.
  • Y sus altavoces inalámbricos Bluetooth dos-en-uno permiten funcionamiento hasta sin conexión adicional.

4. Micrófono de karaoke compatible con smartphone AKAI MIC02 Todo-en-Uno

Microfono AKAI MIC 02 Todo-en-Uno, Karaoke,...

Ver en AMAZON

Con un diseño fuera de este mundo y en color plata, es otro micrófono de karaoke menos costoso que garantiza un compilado de atractivas funcionalidades para luciros y disfrutar en cada sesión de canto con una frecuencia de 100 Hz – 10 khz.

  • Es un micrófono multifuncional con altavoz incorporado que amplifica vuestra voz y luces LED para darle un toque llamativo y original a la presentación.
  • Es fácil de usar y con gran autonomía. Basta con conectarlo a través de Bluetooth con vuestro teléfono móvil o tablet y comenzar a cantar por hasta 6 horas.

5. Micrófono de karaoke bluetooth obqo 4 en1

Microfono Inalámbrico Karaoke, 4 en1 Micrófono...

Ver en AMAZON

Ideal para grades y chicos porque en adición a sus muy buenas dotaciones tecnológicas para lograr el mejor sonido, funcionalidad y autonomía, este micrófono de karaoke viene con el divertido plus de 5 modos para cambiar la voz (original, infantil, femenina, masculina y vieja).

  • Este micrófono es 4-en-1 porque además de funcionar como micrófono inalámbrico, también es altavoz Bluetooth, grabador y mini KTV doméstico, para cantar en cualquier momento y lugar.
  • Además, gracias a su batería integrada de litio de 2400 mAh, promete una autonomía de entre 5 a 8 horas.

6. Micrófono de karaoke portátil SimpleLife

SimpleLife Micrófono de Karaoke inalámbrico,...

Ver en AMAZON

Tan portátil es este micrófono de karaoke que incluye hasta una funda práctica y robusta, para seguros almacenamiento y transporte. Aparte de de estupendo diseño, viene con dotaciones que garantizan funcionalidad y calidad de sonido cuando y donde lo deseéis.

  • Con tan solo activar la función Bluetooth de vuestro dispositivo móvil y el Modo Acompañamiento en el micrófono, ya podríais comenzar a cantar.
  • Y si lo que deseáis es grabar, es posible con el cable de audio y usando el software KTV.

7. Micrófono de karaoke para coches Singing Machine Official Carpool Karaoke

Singing Machine Official Carpool Karaoke,...

Ver en AMAZON

No se trata de un micrófono de karaoke barato, pero su precio lo vale por las estupendas dotaciones que incluye; y más, si sois fans del segmento Carpool Karaoke con James Corden y os haría ilusión recrearlo en vuestros propios videos con la mejor calidad.

  • Además de conexión inalámbrica rápida al sintonizador FM de cualquier coche o a través de cable auxiliar, este micrófono dinámico de alta fidelidad en color blanco, transmite audio Bluetooth desde cualquier aplicación de música o karaoke.
  • Incorpora controles independientes de volumen y eco, así como una batería recargable integrada con autonomía de hasta 6 horas.

Guía de compra de micrófonos de karaoke

microfono-de-karaoke

Aquí, os mostramos las principales características que deberíais considerar antes de comprar un micrófono de karaoke. Claro está, es menester que tengáis en cuenta que cada marca de micrófonos de karaoke suele agregar u omitir aspectos expuestos en esta guía que os podrían caer de guinda.

  • Tipo de micrófono

Aunque para algunas personas podría resultar algo superfluo, es un hecho que existen diferentes tipos de micrófonos que podríais usar para karaoke; y entre ellos, los dos más comunes son el micrófono de la TV y del iPad.

En el caso del primero, el micrófono de TV, aunque tan solo tendríais que conectarlo directamente a vuestro TV, presenta un gran inconveniente: es necesario que vuestro aparato sea un Smart TV y/o que tenga ciertas aplicaciones.

Pero no todo es una pega. Los micrófonos de TV son versátiles porque podríais usarlos con aplicaciones tanto de karaoke como programas de video, como YouTube, por ejemplo.

No obstante, la popularidad de estos micrófonos ha disminuido desde que los micrófonos con capacidad Bluetooth dijeron “hola!”.

Sí, los micrófonos con conexión bluetooth se han vuelto más populares. Y es por ello que los micrófonos de iPad se mencionan aquí porque además de estar diseñados para conectarse a vuestro iPad o tableta, suelen estar habilitados para Bluetooth.

Y como si fuera poco, aparte de tratarse de micrófonos inalámbricos, también se pueden usar con las mismas aplicaciones y programas de karaoke que los micrófonos de TV.

De esta manera, los micrófonos para iPad son actualmente el estándar de la industria, sin importar el hecho de que en algún momento podría fallar la tecnología Bluetooth.

  • Soporte

Sin lugar a dudas, este factor depende de cómo tengáis planeado usar el micrófono de karaoke.

Lo que quiere decir que si sois de quienes no se mueven mucho mientras cantan, es posible que deseéis un soporte de micrófono; e incluso, cuando el micro para cantar será usado por niños también, ya que los peques –y el micrófono, por cierto- se benefician con los soportes.

En adición a todo esto, es importante que tengáis en cuenta que al igual que en la categoría anterior, los soportes de micrófono vienen en muchas formas y tamaños; y entre ellos, el más básico solo sostiene al micrófono de karaoke, mientras que otros vienen hasta con sistemas autónomos, como, altavoces, por ejemplo.

Sí, en el mercado podríais encontrar un micrófono de karaoke con altavoz incorporado; e incluso, hay modelos que incluyen hasta el soporte para tableta.

Claro está, tened en cuenta que no todos los micrófonos de karaoke vienen con soportes incluidos.

  • Conectividad

Pese a que como habéis leído en párrafos anteriores, los micrófonos de karaoke con Bluetooth son considerados un estándar, también es un hecho que no todos ellos vienen con conectividad inalámbrica.

Así que es importante que si este plus os sería de muchísima utilidad, deberíais buscar esta función entre las especificaciones de los micrófonos que os hacen ilusión.

Y si os preguntáis el porqué de la importancia de la compatibilidad con Bluetooth; muy sencillo.

Es importante porque los micrófonos de karaoke con buena calidad de sonido y que además sean compatibles con Bluetooth, os permiten cantar y bailar sin liaros con un cable porque estamos hablando de un dispositivo inalámbrico.

Por otra parte, los micrófonos con Bluetooth son capaces de conectarse de forma automática con vuestro Smartphone, tableta, TV u otros dispositivos que incluso os darían la posibilidad de no solo tener un karaoke en casa sino que además para karaoke portátil, entre otras acciones más, como, grabar, reproducir y escuchar todo.

Claro está, si solo tenéis planeado usar el micrófono de manera ocasional y/o no deseáis liaros con una posible de rotura de Bluetooth, entonces un micrófono habilitado para Bluetooth podría no ser el más recomendado.

  • Tamaño y peso

Además de tipos y modelos, otra de las cosas que debéis tener en cuenta en este mundillo, es que no todos los micrófonos de karaoke tienen el mismo tamaño y peso. Sí, es una nutrida variedad que existe; e incluso, hasta hablando de formas.

Es por ello que para aprovechar al máximo un micrófono de karaoke, fijaros que el que escojáis se ajuste cómodamente a vuestra mano e incluso con visión a adaptarse a diversas edades (niños, adolescentes y adultos), en caso de que el micrófono vaya a ser usado por otras personas.

  • Cableado o inalámbrico

Entre el mar de opciones que os ofrecen los micrófonos de karaoke, es que están disponibles con cable con tecnología inalámbrica. Inclusive, si se os hace difícil elegir entre las dos opciones, existen también modelos combinados que son perfectos tanto por versatilidad como respaldo.

Ahora bien, a la mayoría de la gente no le gusta pensar en un cable cuando canta, pero si éste no es vuestro caso, un modelo con cable o combinado os caería como anillo al dedo.

  • Funciones de lujo

En esta parte, os hablo de esas características adicionales y llamativas que molan tanto que harían que vuestro micrófono de karaoke se destaque en gordo; por ejemplo, luces y/o colores en el propio micrófono.

Claro está, dichas particularidades al igual que otras extravagancias, están generalmente en modelos de micrófonos de karaoke para aficionados o niños. Así que si vuestro caso es para presentaciones serias, en conciertos, por ejemplo, lo más recomendado es que omitáis esas luces intermitentes.

  • Modelos profesionales o aficionados

Esta parte se refiere a cuál modelo de micrófono de karaoke elegir, ya que no todos los micrófonos de karaoke están diseñados para uso profesional.

Incluso, muchos modelos de micrófonos de ese tipo, además de ser capaces de producir un gran sonido, ser portátiles e incluir procesador de audio profesional, vienen con otras características que dilatan y facilitan su uso, como, capacidades de mezcla, por ejemplo.

Claro está, si lo vuestro es solo cantar karaoke en vuestra sala de estar entre amigos y familiares por esparcimiento y diversión, seguramente no necesitaríais dichas características -entre otras avanzadas- sino las funcionalidades de un micrófono de karaoke amateur.

  • Uso previsto

Esto, sin duda, está relacionado con el punto anterior porque es necesario que identifiquéis el propósito del micrófono. Por ejemplo, comenzad por la interrogante ¿Lo necesito para fiestas en casa o presentaciones serias en vivo?

Ahora bien. Si el micrófono será para fiestas en casa, es un hecho que no sería necesario que os gastéis una pasta en un micrófono de karaoke con procesador de audio profesional, por ejemplo, sino en uno para principiantes.

E incluso, siguiendo con el mismo caso, ni penséis en un micrófono de estudio porque además del dinero, está el factor de que la acústica en casa podría no ser adecuada para él.

  • Reducción de ruido

Se refiere a otra de las funciones con las que debería contar el micrófono de karaoke que deseáis tener, ya que la cancelación de ruido ayuda a producir un sonido de mayor calidad.

  • Capacidad de la batería

Sumada a la opinión de expertos y usuarios, un buen micrófono de karaoke Bluetooth –sea o no de de gama alta- debe venir con una batería recargable.

Y en este sentido, es menester que le echéis un vistazo a la selección de micrófonos de karaoke inalámbricos dotados con baterías de iones de litio porque actualmente son las mejores; e incluso, cualquier modelo con una batería de más de 2000 mAh de capacidad va de maravilla.

Ahora bien, en caso de que la capacidad de la batería no esté expresada en mAh y/o no sabéis de qué va esta unidad, con que verifiquéis que la batería completamente cargada es capaz de durar cuatro horas o más como mínimo, está bien.

  • Potencia de salida del altavoz

En esta parte, es necesario hablar de vatios porque la potencia de salida del altavoz se mide en dicha unidad, pero no penséis que os voy a marear con tecnicismos; simplemente guiaros en el hecho de que un micrófono de karaoke de 5 vatios o más, va de guinda para una reunión de familiares y amigos en casa. 

Tipos de micrófonos y para qué sirven


Preguntas frecuentes

🎤 ¿Qué hace un micrófono de karaoke?

En general, un micrófono es un dispositivo electrónico capaz de mejorar la voz principal de una canción, ya sea para hacerla sonar más fuerte en presentaciones en vivo o grabaciones en estudio. Y al hablar específicamente de un micrófono de karaoke, lo ideal es que sea uno que logre capturar el sonido del cantante de manera eficiente.

🎤 ¿Cómo conectar un micrófono de karaoke a un televisor?

Muy fácil. Tan solo tenéis que usar el mando a distancia del televisor para configurar la entrada o fuente en el puerto de video al que previamente conectaste la base del micrófono de karaoke. Generalmente, basta con presionar el botón “Entrada” o “Fuente” varias veces para que la pantalla del menú principal del sistema de micrófono aparezca en la pantalla del televisor.