Las mejores marcas de auriculares: calidad de sonido y comodidad

Marcas de auriculares hay muchas.

Y dentro de esa gran variedad, hay muchas de alto nivel y calidad, pero también hay bastantes fiascos…

Que te lo digo yo, que llevo más de 10 años en el mundo de la música y comparando auriculares.

Por eso, hoy me he puesto el filtro de las mejores marcas de auriculares del mercado. Así que hablemos de Sennheiser, B&O, Beyerdynamic, SteelSeries, HyperX y compañía.

¡Comencemos!

Las mejores marcas de auriculares

A continuación, te presentamos las mejores marcas de auriculares:

1. Auriculares Bose

Bose-logo

Es imposible comenzar una lista de las mejores marcas de auriculares y cascos sin mencionar a Bose, marca estadounidense que además fabrica altavoces y sistemas de audio completos.

Bose pisa muy fuerte en aspectos como la calidad de sonido, con auriculares muy bien construidos y con piezas de calidad que dan un sonido espectacular.

El resultado es muy balanceado, con graves potentes y agudos claros y nítidos.

Puede que no sea una de las marcas más económicas en la actualidad, pero su calidad lo compensa.

Además, tienen una variada gama, con auriculares Bluetooth con mucha batería, o con cable, con cancelación activa de ruido (ANC) o incluso auriculares intraurales (in-ear).


2. Auriculares Sony

Sony-logo

Sony tampoco podía faltar en esta lista. La marca japonesa no solo fabrica la PlayStation, teles, cámaras digitales y… bueno, prácticamente cualquier producto electrónico que te puedas imaginar.

También están en el mercado de los auriculares, ¡y vaya que con mucha calidad!

Además, con una variedad tremenda, con lo que puedes hallar auriculares marca Sony de todo tipo: con cancelación de ruido, de diadema, con cable, inalámbricos, para móvil, intraurales para hacer deporte… lo que sea.

Sus mejores auriculares -como los WH-1000XM3- superan las 37 horas de autonomía, permiten conectar a múltiples dispositivos a la vez y una increíble cancelación activa de ruido.

Son ideales para usar en la calle y viajar.


3. Auriculares Sennheiser

Sennheiser-logo

Sennheiser es una de las marcas más reconocidas por parte de expertos y profesionales de la música.

Y eso es bastante.

El tema es que Sennheiser produce muchos auriculares con una calidad de sonido abrumadora. El detalle está en la neutralidad del sonido. Es decir, con la mayor precisión y fidelidad al sonido original, con buen balance y manteniendo los valores de graves, medios y agudos, la consistencia, distorsión y sonido stage.

Son todo un arte.

Sin embargo, con esta marca alemana no todo es audio para músicos. También podrás encontrar diferentes tipos de auriculares: para escucha casual, para la tele, para deporte, inalámbricos, etc.


4. Auriculares Audio-Technica

Audio-Technica-logo

Igual no te suena tanto como Sony o Sennheiser, pero la japonesa Audio Technica es otra de las marcas más reconocidas del sector por su calidad y variedad de auriculares.

Audio Technica es una marca especializada en auriculares para sonido profesional. Por lo que la mayoría de sus auriculares de gama alta están pensados para uso en estudios.

No obstante, no se quedan en el nicho, sino que también producen otras variedades, como auriculares inalámbricos Bluetooth con cancelación de ruido.

Una buena característica de la marca es que es consistente. Es decir, a lo largo de toda su gama podrás encontrar modelos bien balanceados, con un audio fiel al original, buenos materiales y diseños cómodos.


5. Beyerdynamic

Beyerdynamic

Si seguimos paseando por las marcas más importantes y reconocidas del sector, no podemos dejar de lado a Beyerdynamic.

Esta marca inventó los auriculares de transductor dinámico, el sistema que convierte las señales eléctricas en sonido, y viceversa, y que se usa en casi todos los auriculares y cascos modernos.

¡Vaya puntazo!

No solo esto, sino que además hacen de los mejores auriculares del mundo. Te lo digo, he probado al menos 3 modelos diferentes y siempre te sorprenden por su comodidad y sonido consistente.

Su respuesta en los bajos es sensacional, con mucha potencia y precisión. Los agudos son claros, aunque algunos usuarios sienten que pueden ser algo estridentes. Nada que no puedas configurar con el ecualizador.


6. JBL

JBL-logo

JBL es otra de esas marcas que se especializa no solo en auriculares de calidad, sino también en equipos de audio. También es filial de Harman. ¿Te suena, de Harman Kardon? Invertir en este tipo de marcas siempre es una garantía, ya que se trata de especialistas en sonido.

No puede salir mal.

Pues bien, JBL tiene auriculares y cascos con un sonido muy neutro y preciso. Pero una de las guindas del pastel es que se conectan con la app de JBL, que permite hacer ajustes fácilmente en el ecualizador del auricular.

De más está decir que tienen auriculares con cable e inalámbricos, con una autonomía cumplidora y, en muchos casos, cancelación activa de ruido.


7. Plantronics

Plantronics-logo

Plantronics comercializa diversos tipos de productos inalámbricos, pero sin dudas una de las líneas más exitosas de la marca son los auriculares, precisamente.

Destacan por sus buenos auriculares inalámbricos Bluetooth, con muchas funcionalidades, excelente autonomía y un sonido balanceado y preciso. La única pega que les he notado es el diseño, ya que pueden ser un poco pesados. Sin embargo, no es nada grave.

Una ventaja importante es que sus mejores modelos tienen una potente respuesta en los bajos, por lo que son ideales para los amantes de los bajos potentes.

También tienen auriculares in-ear (intraurales) perfectos para hacer deporte.


8. Beats by Dre

Beats-by-Dre-logo

Lo sé, Lo sé… Muchas personas creen que los Beats son puro marketing: auriculares promedio por precios elevados.

Yo pensaba lo mismo, pero desde que Apple adquirió la compañía en 2014, la calidad y versatilidad de estos audífonos ha mejorado enormemente. Hoy en día puedo decir que la serie Pro es de las mejores que he probado en auriculares de uso casual.

El feeling general de estos auriculares es de mayor calidad, con un sonido más redondo, definido y constante en todos los niveles. Además, si tienes un iPhone, Mac o cualquier otro dispositivo de Apple, la conexión inalámbrica es muy cómoda y estable.


9. Jaybird

Jaybird-logo

Muchas de las marcas de cascos que hemos visto hasta ahora tienen mucha historia. Sin embargo, Jaybird es bastante nueva: nació en 2006.

¿Para qué me sirven unos Jaybird?

Pues, principalmente, están pensados para deportes. Por ende, la mayoría de su oferta se centra en auriculares in-ear. Además, podrás conseguirlos en formato inalámbrico y también true wireless. Por si tienes alguna preferencia.

He probado un par de ellos y me han dejado muy buenas sensaciones. Son muy duraderos, estables y con buena resistencia al agua. También cuentan con una app para modificar parámetros como el ecualizador.

Muy guay.


10. Jabra

Jabra-logo

Jabra se especializa en auriculares bastante específicos. Estamos hablando de una marca que históricamente siempre ha trabajado con modelos para oficina, call-centers y similar…

Sin embargo, en los últimos años, han creado auriculares de diadema e intraurales de muy buena calidad, siendo estos últimos la más reciente especialidad.

Entre los in-ear de Jabra te puedo recomendar los Elite 85t. Son true wireless, tienen un diseño super cómodo y excelente resistencia a los elementos.

Además, puedes configurar estos y otros auriculares de la marca mediante la app de Jabra, que te permite parametrizar el ecualizador y otros aspectos para darle un toque más personalizado al sonido producido.


11. Anker

Anker-logo

“¿Anker? Pero si Anker hace cargadores y power banks…”

Esa fue mi reacción la primera vez que vi auriculares de esta marca. Debo decir que tuve buena experiencia con los cargadores, así que decidí dar una probada a los auriculares.

Y te lo digo: no decepcionan.

Además, los precios de auriculares Anker pueden ser bastante económicos y aun así te dan bastante calidad. Así que te los recomiendo totalmente si tienes un presupuesto apretado.

De todas formas, también hay modelos más premium que incluso cuentan con app para customizar las configuraciones del auricular. Cabe destacar que la mayoría sin intraurales, aunque también los hacen de diadema.


12. Skullcandy

Skullcandy-logo

Skullcandy es otra marca que ya tiene bastante tiempo haciendo productos de calidad, principalmente auriculares inalámbricos Bluetooth tanto de diadema como intraurales.

Una de sus características principales es la fuerza en los bajos, por lo que te vendrán de maravilla si amas el EDM, hip hop o el rock pesado.

La oferta de Skullcandy también es muy variada:

  • Puedes conseguir modelos muy económicos para salir de la urgencia, pero en consecuencia no se sienten muy duraderos, ni el sonido es el mejor.
  • Lo bueno es que también venden modelos de gama más alta con cancelación de ruido y compatibilidad con la app de la marca.

Los Dime True Wireless intraurales son muy cómodos y estables.


13. SteelSeries

SteelSeries-logo

Si estás metido en el mundillo del gaming, seguramente has escuchado hablar de esta marca. Hombre, igual hasta has tenido algunos auriculares SteelSeries.

Lo cierto es que esta marca danesa fabrica cascos de mucha calidad y un diseño genial.

En lo particular, el diseño me puede. Me resultan modernos, cómodos y estables. Sin embargo, sé que hay personas que no se sienten tan a gusto con el soporte de metal sobre la cabeza… pero bien, es cuestión de probarlos.

Aparte de eso, cuando logras ajustarlos bien a la cabeza, el sellado es magnífico y los bajos suenan INCREÍBLES.

También hay una aplicación de la marca para que puedas configurar el ecualizador y demás opciones como quieras.


14. Logitech

Logitech-logo

Logitech es otra marca que, aunque no ha sido siempre especialista en auriculares, se ha metido de lleno en el sector y lo está petando.

Hoy en día, Logitech fabrica auriculares de diadema, principalmente para gamers. De hecho, la mayoría están pensados para PC, pero hay una amplia gama compatible con PS4 y Ps5, sobre todo los inalámbricos, por supuesto.

Los modelos con cable funcionan con el resto de consolas.

Otro punto a favor de Logitech es su excelente aplicación. Es muy completa, con muchas posibilidades de personalización, sobre todo para los auriculares de gama alta.

El diseño es un punto que han ido mejorando mucho con los años.


15. HyperX

HyperX-logo

¿Te suena la marca Kingston? Especialistas en dispositivos de almacenamiento, memorias para ordenadores… Pues HyperX es filial de Kingston.

Respaldada por una marca así, créeme que puedes confiar en su calidad. De hecho, hoy en día es una de las favoritas entre muchos gamers amateurs y profesionales por igual.

Cabe destacar que la mayoría de sus productos son con cable. La oferta wireless es un poco más limitada. Para tenerlo en cuenta.

Un punto que no me gustó tanto es que no permiten tanta personalización en términos de app y ecualizador. Pero, si buscas algo plug and play, con excelente sonido y a buen precio, HyperX es tu marca.


16. AKG

AKG-logo

AKG Acoustics es parte de Harman, que a su vez, es una filial del grupo Samsung.

Desde años ha sido una de las marcas de auriculares preferidas por los audiófilos y de los más importantes en el mundo de la música y el sonido profesional.

Dicho esto, su oferta principal es de auriculares de diadema y, aunque tienen un sonido de gran calidad y precisión, te comento que los precios pueden llegar a ser muy económicos.

Un par de auriculares baratos de AKG pueden costar menos de 30€.

Claro, que los modelos más costosos cuentan con características premium como cancelación activa de ruido o tecnología Bluetooth 5.0.


17. Philips

Philips-logo

Philips es otra de esas marcas gigantescas que venden de todo un poco en la industria de la electrónica. Sin embargo, si hay un nicho en el que se han posicionado como una de las mejores marcas, es en el de los productos de audio.

Esta compañía holandesa comercializa auriculares de todas las gamas.

Del lado más económico del espectro puedes conseguir modelos intraurales básicos y perfectos para hacer deporte, mientras que en la gama premium encontramos auriculares profesionales para estudios.

Así, podrás conseguir todas las funciones premium que puedas necesitar, como cancelación de ruido o conectividad Bluetooth 5.0.


18. JVC

JVC-logo

Los cascos JVC son, sin duda alguna, de los mejores que podrás encontrar en todo el sector del audio y los auriculares.

Es de esas marcas que fabrica auriculares de diadema cómodos gracias a un diseño bien pensado y ligero que permite que uses los auriculares por largos periodos de tiempo sin resultar incómodos.

También son duraderos, cumplidores y con unas prestaciones más que completas: el audio es claro y preciso, con bajos potentes, agudos claros y un balance ideal para la mayoría de usos.

En el caso de JVC, también venden auriculares para móvil, consolas o PC de tipo intraural.


19. Bang & Olufsen

Bang-Olufsen-logO

No podemos terminar esta lista sin incluir a B&O, la compañía danesa que fabrica algunos de los auriculares más premium del mercado.

No solo lo vas a notar en su diseño o materiales, ya que realmente se sienten de una calidad superior. Sino que también la calidad del audio es fantástica.

Son auriculares que se han ganado su lugar entre productores, músicos y demás profesionales del audio por su claridad, potencia y configuración.

Claro, en la gama más alta conseguirás las mejores especificaciones -como Bluetooth 5.0 o cancelación activa de ruido- y los precios más elevados. Sin embargo, también tienen modelos más asequibles para uso casual.


20. Shure

Shure-logo

Shure es otra de las marcas más conocidas en el mundo del audio y la electrónica orientada al sonido.

Claro lo primero que se nos viene a la mente al pensar en Shure es su amplia gama de micrófonos de gran calidad. Pero hay que recordar que hacen DE TODO: sistemas inalámbricos de audio, mezcladoras, procesadores de señal, monitores y auriculares.

Dicho esto, la calidad está garantizada.

Pero no solo eso, sino que hay un abanico de posibilidades inmenso, ya que si buscas donde comprar auriculares de la marca, verás modelos más sencillos por menos de 50€, hasta la gama más alta que puede sobrepasar los 500€.